lunes, 23 de julio de 2012

PERO, ¿QUIÉN TIENE LA CULPA DEL HUNDIMIENTO DEL PAÍS?

Hoy nos hemos despertado con la prima de riesgo en 640 puntos, el IBEX cayendo un 5% y España al borde del rescate –hay economistas que afirman que es cuestión de días-. Ante semejante perspectiva te sobreviene una sensación de impotencia al ver desde la barrera cómo se desmorona el país como un castillo de naipes. Y si saltas la barrera y te vas al centro de la plaza, sientes los tremendos golpes de todos esos naipes cayéndote encima.
Pero ¿a quién le echamos la culpa de este hundimiento? El verano pasado cuando la prima de riesgo no llegaba ni a los 400 puntos, la culpa la tenía el gobierno; cuando ni siquiera pasaba por la cabeza de nadie una intervención por parte de Europa, la culpa la tenia el gobierno; cuando nadie podía imaginar el tijeretazo tan brutal en el dinero y en los derechos de los ciudadanos, la culpa la tenia el gobierno.
Como resultó que de todo tenía la culpa el gobierno, en las elecciones generales correspondientes se le mandó a casa y se le cambió por el actual. Ahora lo tenemos mucho peor. Toda España se echa a la calle y el gobierno entrante no tiene la culpa de nada, ni se consideran responsables de nada.  Eso fue el gobierno anterior –dicen-.  
Visto lo visto, a mí sólo me queda una exclamación: ¡Qué bien vivíamos cuando la culpa de todo la tenía Zapatero!.

1 comentario:

  1. ¡Qué pregunta! Pues Zapatero, mujer. Si no existiera lo habrían inventado...

    ResponderEliminar