martes, 20 de noviembre de 2012

FUE UN 20 DE NOVIEMBRE

Siempre un 20 de noviembre…
Si echamos mano de la Historia reciente tenemos que tal día como hoy dábamos carpetazo a una dictadura para comenzar una nueva andadura democrática. Si nos remitimos a hace justo un año, despedíamos a un gobierno socialista y recibíamos a un gobierno del Partido Popular.
Pero cuál es la diferencia de estos dos acontecimientos a priori tan dispares. Aquel 20 de noviembre de 1975 el país se abría a la esperanza, al futuro, estaba todo por hacer, se creía en la política y en los políticos, se esperaba todo de ellos… “A España no la iba a conocer ni la madre que la parió” (Alfonso Guerra). Y así fue.
36 años después, 20 de noviembre de 2011, también se esperaba un cambio y soluciones a la crisis económica que atacaba al país, y que, según el gobierno entrante, había provocado el gobierno saliente. Se volvía a esperar todo de los políticos. Pero esta vez no fue así.
Un año después, 20 de noviembre de 2012, el futuro, la esperanza y la fe en los políticos ni están ni se les espera.

1 comentario:

  1. Para la tecnocracia actual La Constitución es mas inútil que papel mojado , ellos necesitan esclavos y los han conseguido, 300 años desde Rousseau y somos mas esclavos que nunca. NEO esclavismo, NEOfeudalismo, Anti-líderes ver este enlace http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/11/la-servidumbre-moderna-sistema.html

    Ver mas en ese mismo blog.
    Lean BAD SAMARITANS, CENSORED2013, Stiglitz, Krugman, Escaping the matrix.

    ResponderEliminar